Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves recibe capacitación en el Reino Unido

6 diciembre, 2006

English

Miércoles 6 de diciembre de 2006.

Para fortalecer sus conocimientos y habilidades en anillamiento de aves y perfeccionar los cursos que dicta en este tema, ProAves recibió este semestre, en el Reino Unido, una capacitación de alto nivel de las organizaciones The Wetland Trust y British Trust for Ornitology (BTO).

Para ello, viajaron a Inglaterra nuestra coordinadora del Programa de Aves Migratorias, María Isabel Moreno, y la del Programa de Anillamiento, Camila Gómez.

Foto_3._Stephen_Maria_I_Camila_y_tytos
Final de práctica de anillamiento con Lechuza Común
El director de la reserva de Pannel Valley, Stephen Rumsey, con María Isabel Moreno y Camila Gómez.

La enseñanza constó de una capacitación intensiva en métodos de anillamiento de aves -ofrecida por The Wetland Trust en su reserva natural Pannel Valley-, y un curso de anillamiento de alto nivel dictado por el BTO en la estación de anillamiento de Icklesham, una de las más reconocidas del Reino Unido.

Nuestras funcionarias aprendieron a determinar la edad y el sexo de las especies con métodos como entender las diferentes estrategias del ciclo de muda de las aves y la forma como influye en éste el desgaste del plumaje y su calidad.

La capacitación incluyó anillamiento de aves playeras y gaviotas, manipulación de polluelos y práctica de diferentes métodos de captura.

Esta instrucción, que se llevó a cabo entre julio y agosto, no sólo tendrá un efecto multiplicador en los cursos sino en las labores del Programa de Anillamiento de ProAves y en otras áreas de trabajo.