Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves reconoce el trabajo e impacto de conservación de su equipo de guardabosques para la protección de las aves más amenazadas en Colombia

22 septiembre, 2023

La Reserva ProAves Reinita Cielo Azul, ubicada en el municipio de San Vicente de Chucurí, departamento de Santander, fue el lugar de encuentro para llevar a cabo el reconocimiento a la labor de nuestros guardabosques, #HéroesdelaConservación en Colombia.

Este ejercicio reunió al equipo de trabajo de ProAves y contó con la participación de los guardabosques, quienes desde sus conocimientos le aportan a la conservación de nuestras 27 Reservas Naturales, ubicadas a lo largo y ancho del país, desde la Guajira hasta el Amazonas y desde Nariño hasta Guainía. 

 

ProAves cuenta con un equipo de 32 guardabosques, que se encargan de proteger hectáreas de ecosistemas claves para preservar la avifauna, donde son conservadas:

Estas importantes cifras de conservación, son posibles gracias a la labor que desarrollan nuestros #HéroesdelaConservación. Durante el encuentro, se realizó un sentido reconocimiento a nuestros guardabosques quienes a diario, con su dedicación y valentía protegen nuestros ecosistemas. Son ellos, el corazón de este trabajo de conservación que ha desarrollado ProAves durante 25 años.

Carlos Julio Rojas, Guardabosques de la Reserva ProAves Reinita Cielo Azul y Eddy Johanna Gómez, Guardabosques de la Reserva ProAves Hormiguero de Torcoroma)

Nuestro equipo de guardabosques constantemente es capacitado, es así como durante el encuentro que se llevó a cabo entre los meses de agosto y septiembre, se abordaron temas en: primeros auxilios, atención de emergencias, educación ambiental, atención a visitantes, entre otros. 

Agradecemos a los donantes y entidades que se han unidos a nuestras esfuerzos de conservación, entre ellos: Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (NMBCA), quienes durante dos décadas han apoyado nuestros procesos de conservación de las especies migratorias en Colombia, igualmente, a Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund (MBZ), Conservación Internacional, ASOCARS, entre otros actores claves, que contribuyen a nuestro trabajo de protección de las aves endémicas, residentes y migratorias, además de los mamíferos, anfibios y reptiles en Colombia.