Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Visita la Reserva El Dorado, un paraíso de aves

1 septiembre, 2014

English

Reserva ProAves El Dorado, tardes doradas entre montañas y mar. La Sierra Nevada de Santa Marta es el  paraíso que todo  ornitólogo y amante de la naturaleza debe visitar y disfrutar.  http://conservation.co/

La Reserva ProAves El Dorado fue creada en el año 2006 por ProAves para conservar uno de los sitios más frágiles e importantes de Colombia y el mundo, la Sierra Nevada de Santa Marta; con un total de  1.024 hectáreas , todas conservadas a perpetuidad, son el hábitat para un gran número de especies animales y vegetales únicas, en su interior se encuentra una de las mayores concentraciones de especies endémicas más importantes del planeta.

La Reserva El Dorado es un verdadero paraíso natural que combina lo mejor de los tesoros naturales de la Sierra Nevada de Santa Marta con un excelente lodge, en este lugar usted podrá observar, no solo la inmensidad de las montañas que rodean la reserva, si no la grandeza del mar, es un sitio ideal para relajarse y disfrutar del paisaje y de los grandiosos picos nevados de la Sierra Nevada de Santa Martha, los más altos del país.

En la Reserva se pueden observar 337 especies de aves incluidas 19 especies endémicas como el periquito de santa marta (Pyrrhura viridicata), el atrapamoscas de santa marta (Myiotheretes pernix) y el colibrí ala de sable de santa marta (Campylopterus phainopeplus). Por valores como éstos la reserva es catalogada como un Sitio AZE (www.zeroextinction.org)  y una Área importante para la conservación de las aves –AICA- (www.birdlife.org).

Entra a http://conservation.co/ y encontrarás toda la información sobre las habitaciones, alimentación y transporte; en un mismo lugar podrá reservar, pagar su viaje y vivir una experiencia inolvidable.

Al hospedarse en el lodge estará apoyando al sostenimiento de la Reserva ProAves El Dorado y el trabajo de conservación adelantado por ProAves, te invitamos a que conozcas esta hermosa joya  en medio de la Sierra.

 ¡Pajareando y conservando!

Periquito de santa marta (Pyrrhura viridicata)