Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

10 años trabajando por la conservación del Loro Orejiamarillo

10 marzo, 2011

Miércoles 25 de noviembre de 2009.

En 1998, la Fundación ProAves con el apoyo de la Fundación Loro Parque, inició el Proyecto Loro Orejiamarillo con el objetivo principal de asegurar la supervivencia de la especie, así como la protección de su hábitat en los Andes colombianos.

10 años después continuamos trabajado de forma constante y dedicada con el único objetivo de garantizar que las poblaciones del Loro Orejiamarillo (Ognorhychus Icteriotis) sean saludables y estables. Este proyecto es un modelo de conservación que se ha venido replicando a otras especies amenazadas de extinción y establecimiento de áreas protegidas a lo largo del país.

Afiche-2
Obra realizada por Paula Romero y Fernando Laverde de la Fundación Arte y Conservación.

Durante estos 10 años el proyecto ha involucrado más de 180 personas y 47 organizaciones en todo el mundo, sumando el aporte fundamental de las comunidades y el éxito en las actividades puntuales en investigación, conservación y educación que nos permite asegurar orgullosamente que gracias al esfuerzo realizado la especie tiene hoy un futuro esperanzador. De 81 individuos encontrados en 1999 hoy contamos más de 1000.

Esta situación nos compromete cada día más a realizar nuestra labor con responsabilidad y compromiso tanto con la especie, su hábitat y la comunidad; estamos seguros que las generaciones futuras podrán conocer y apreciar este sueño hecho realidad. ProAves debe su nacimiento y crecimiento al proyecto Loro Orejiamarillo.

Nos complace presentar el siguiente video conmemorativo que resume nuestro trabajo y logros de los últimos 10 años.

{youtube}e1a4WuxvIRU&tracker=False|370|270|1{/youtube}

Con el apoyo de:

lpfabc fpaa conservacioninternacionalcolombia
worldlandtrust corantioquia Jardin roncesvalles
Jardín (Antioquia) Roncesvalles (Tolima)