Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

“aVerAves migratorias prioritarias”

11 marzo, 2011

Lunes 22 de enero de 2007.

El proyecto aVerAves Migratorias Prioritarias es una iniciativa que recopila información sobre la distribución -durante la temporada no reproductiva- de las especies migratorias de larga distancia que han experimentado una disminución de su población en las últimas décadas.

Esta información es necesaria para generar estrategias de conservación en un amplio rango para las siguientes especies: Reinita Cerúlea o Cielo Azul (Dendroica cerulea), Reinita Alidorada (Vermivora chrysoptera), Reinita Aliazul (Vermivora pinus), Reinita de Canadá (Wilsonia canadensis) y Pibí Boreal (Contopus cooperi). De estas especies, la Reinita Alidorada y el Pibí Boreal se consideran casi amenazadas de extinción; la Reinita Cerúlea, vulnerable, y la Reinita de Canadá, en bajo riesgo.

aVerAves-2

Cornell Lab of Ornithology está liderando esta iniciativa ideada por los comités internacionales de la Alianza Alas Doradas (Golden-winged Warbler Working Group) y el Grupo Cerúleo (Cerulean Warbler Technical Group). Para ello cuenta con el apoyo de ProAves en diferentes actividades, entre ellas dar a conocer una aplicación creada para el efecto, aVerAves Migratorias Prioritarias, que permitirá compilar registros individuales de las especies, los cuales, en su conjunto, serán de gran ayuda para su conservación.

¡Necesitamos su ayuda para compilar datos críticos de las cinco especies! Para mayor información y a donde enviar sus observaciones, visite: www.ebird.org/primig/

Documentos:

image1 aVerAves Migratorias Prioritarias
Descargue volante informativo
PDF – 1.1 MB

image1 aVerAves Migratorias Prioritarias
Descargue volante informativo
PDF – 1.1 MB