Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Emisión filatélica advierte sobre las aves en peligro

24 octubre, 2011

English

Martes 6 de abril de 2010.

288.000 estampillas con valor oficial de $1.900 pesos cada una, empezarán a circular en Colombia y el mundo.

Nueve motivos con las más bellas imágenes que destacan el mismo número de especies en vías de extinción se tomarán a Colombia y el mundo para generar conciencia ecológica y fomentar el respeto por la biodiversidad y los ecosistemas nativos. Con la emisión filatélica “Aves colombianas en peligro de extinción”, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Operador Postal Oficial, 4-72, buscan llamar la atención en materia de conservación de la fauna avícola y flora colombiana además de confrontar a la sociedad con nuestro patrimonio natural.

Pliego filatélico de la presente emisión

Vale la pena destacar que aunque la emisión expone nueve especies de aves, 4 de ellas en peligro crítico de extinción, existen en nuestro país más de 100 especies que están en inminente riesgo, las cuales demandan medidas de emergencia de conservación y preservación de sus ecosistemas.

La Fundación ProAves lleva trabajando 10 años por la protección de las aves en Colombia, nuestros proyectos protegen al 57% de las especies catalogadas en peligro en las 18 Reservas Naturales de las Aves establecidas en el territorio nacional.

Dentro de los proyectos más importantes cuyas especies se encuentran dentro de la emisión filatélica tenemos el proyecto Loro Orejiamarillo, el proyecto Salvado al Paujil de Pico Azul y el Proyecto Loros Andinos de Colombia que protege entre otros al Loro Coroniazul; con estos proyectos y una efectiva labor de divulgación a nivel nacional e internacional, la Fundación trabaja arduamente en la implementación de estrategias y planes de acción que promuevan la conservación de las especies y su hábitat.

Colombia dentro de su megadiversidad se convierte en uno de los países que cuenta con el mayor número de aves en el mundo logrando reunir a 1.885 especies reportadas, 76 de las cuales son endémicas.

Fueron impresas 288.000 estampillas en tamaño de 30 x 40 milímetros, que circularán con un valor oficial de $1.900 pesos cada una para el franqueo de piezas de correo, cartas y encomiendas a nivel nacional e internacional.