Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Entrega tu Cauchera

10 febrero, 2009

English

CAMPANA_ENTREGA_TU_CAUCHERA.LORO_BUS.RAMIRIQUI.LJVD.2009._5El aula móvil Loro Bus apoyó la campaña “Entrega tu cauchera” desde el año 2007 hasta el 2009, como una iniciativa para invitar a los niños, niñas y jóvenes a tener un comportamiento respetuoso y amigable frente a las especies de aves silvestres de su región.

Esta campaña consiste en que a cambio de caucheras u ondas utilizadas para atentar contra las aves, los niños reciben paquetes de materiales educativos y la afiliación al Grupo Ecológico Amigos de las Aves, con esto se está comprometiendo a cambiar la relación que tienen con su entorno y con las aves de su región.

 

cauchera_2
ProAves lidera la campaña en las regiones donde la Fundación desarrolla sus acciones y en los lugares que fueron visitados por el Loro Bus, promoviendo la conservación y el respeto por la naturaleza. Gracias a esta iniciativa, muchos niños, niñas y jóvenes están dejando volar las aves en libertad.

 

La campaña cuenta con el apoyo de  American Bird Conservancy, Fundación Loro Parque y Disney Wildlife Conservation Fund.

abc lpf disney
entrega_tu_cauchera parrotsociety

 

 

Noticias relacionadas

 

 

Éxito de la campaña Entrega tu Cauchera
Viernes 2 de mayo de 2008.

Es común ver niños llevando caucheras con el propósito de cazar aves. ProAves lanzó una campaña a lo largo de Colombia contra esta actividad, y resultó muy complacida cuando alrededor de 330 niños entregaron voluntariamente sus caucheras y jaulas al equipo de la Fundación.


 

 

inicio_entrevista-2

Niño entrega su cauchera por amor a las aves
Junio de 2008.

El pasado 26 de junio de 2008, Carlos Daniel Cuy, de 13 años de edad, habitante del municipio de Cajamarca, Tolima, Colombia, le entregó al Loro Bus su cauchera a cambio de una publicación sobre aves. “Me comprometo a no matar más animales ni con cauchera ni con la mano”, dijo.


 

 

Campaña “Entrega tu cauchera”
Jueves 20 de septiembre de 2007.

Después de los recorridos efectuados por el Loro Bus en diferentes regiones de Colombia, ProAves acaba de emprender una campaña para que los niños entreguen las caucheras y otros objetos utilizados para atentar contra las aves. La iniciativa comenzó el pasado mes de agosto en trece municipios de Caldas mediante convenio establecido entre ProAves y Corpocaldas.