Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Formando a niños y niñas como líderes en Conservación

28 mayo, 2021

English

Los niños y jóvenes de las zonas de amortiguación de las Reservas ProAves Reinita Cielo Azul Pauxi Pauxi, ubicadas en el municipio de San Vicente de Chucurí, departamento de Santander, están cada día más fortalecidos en la actividad de la observación de las aves y en el conocimiento de la biodiversidad de la región.

Como parte de sus estrategias de conservación, la Fundación ProAves ha implementado grupos de estudios e investigación con niños y jóvenes de la zona, en donde los guardabosques y la subdirección regional les enseñan a identificar y reconocer diferentes especies de mamíferos, ranas, culebras, plantas y aves. 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A través de diferentes actividades como siembra de árboles, mantenimiento del vivero, talleres de dibujo, educación ambiental, actividades lúdicas y deportivas, los niños y jóvenes han aprendido a amar y a cuidar nuestro mayor tesoro: el planeta y sus especies. 

Asimismo, el grupo de estudio de la zona de amortiguación de la Reserva ProAves Reinita Cielo Azul participó del Global Bid Day 2021 donde se registraron alrededor de 170 especies de aves en su estado silvestre, motivando mucho a las diversas comunidades a implementar estrategias de conservación desde sus hogares.

usfish

Agradecemos inmensamente a Neotropical Migratory Bird Conservation Act (NMBCA) por su apoyo en el acercamiento con las comunidades y, especialmente, por su ayuda con el programa de aves migratorias en las Reservas ProAves.