Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Grandes estrellas de cine visitan nuestras reservas

23 febrero, 2011

Miércoles 3 de marzo de 2010.

Esperando encontrar las más asombrosas especies y con la seguridad de poder ver o escuchar la gran variedad de aves endémicas nos visitó, el mes pasado, la reconocida actriz norteamericana Jane Alexander; notable actriz de teatro, nominada seis veces y ganadora en 1970 del premio Tony, siete nominaciones al Premio Grammy, tres al Globo de Oro y cuatro al Premio Oscar.

“…Trevor nos dio una intachable muestra de aves, muchas de las cuales eran nuevas para mi y endémicas de Santa Marta.! Desde el mirador vi un juvenil del Cóndor de los Andes aleteando hacia arriba por el cañón, una noche Trevor capturó con la luz de su linterna al Autillo de Santa Marta a tan solo 4 metros de nosotros!… Es un lugar hermoso y los colombianos que conocí son encantadores en todos los sentidos. Pase un muy buen día con Christian quien me guió por los alrededores de Santa Marta. Gracias por organizar todo y espero hacer otro viaje a Colombia en el futuro. Sinceramente, Jane Alexander”.

collage-23

Además de su pasión por las aves, Jane Alexander es también una gran apasionada por las ranas, acompañada por Christian Olaciregui, subdirector de áreas protegidas Caribe, estuvieron buscando a estos pequeños de sangre fría pudiendo encontrar dos especies destacadas: una rana de cristal y una de lluvia.

Colombia está en su mejor momento para el avistamiento de aves, en los últimos años se ha convertido en el destino preferido de turistas especializados; por un lado gracias a nuestra gran riqueza natural, especialmente de aves y por otro con la motivación de ayudar en su conservación, ya que el 100% de los beneficios económicos se destinan a la conservación en nuestro país.

Edit_3

Ingreso y visitas:

Contacte la sede de EcoTurs en la Carrera 20 Nº 36 – 61, Bogotá, Colombia, teléfono (57) (1) 287-6592, o info@ecoturs.org