Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Nueva Torre de observación en El Dorado

23 febrero, 2011

La Torre de Observación El Cóndor de la Reserva Natural de las Aves el Dorado fue construida con madera de pino patula y cipreses no nativos contribuyendo con el proyecto de erradicación de especies introducidas en la Cuchilla de San Lorenzo y la restauración de los bosques nativos que lleva a cabo la Fundación ProAves.

Desde la torre de observación se pueden ver hasta 26 especies de aves rapaces incluyendo el Águila Poma (Spizaetus isidori) y el Águila Solitaria (Harpyhaliaetus solitarius), ambas especies amenazadas. Además es un excelente sitio para observar loros, vencejos y palomas.

plataforma_C-2

También se completó un nuevo sendero que recorre 600 m en bosque subandino en un excelente estado de conservación y llega al filo de Cerro Quemado. El sendero será llamado Quetzal Dorado y se convierte en parte de un circuito con los Senderos Nukalindwe y Mirador-Giles. Con este nuevo recorrido se eleva a 5 el número de senderos en la Reserva El Dorado completando alrededor de 4 kilómetros en total.

Los senderos de la Reserva Natural de las Aves El Dorado poseen distintos grados de dificultad y se encuentran ubicados en distintos hábitat, permitiendo observar una diversidad única e increíble de flora y fauna. Para la adecuación de los senderos también se usa madera de pinos, especialmente para construcción de barandales y puentes.

Senderos_collage

Visita la Reserva El Dorado y conoce su fascinante biodiversidad. Podrás disfrutar de los paisajes, los comederos de frutas y del tororoi de Santa Marta, y bebederos de colibríes con visita de 8 especies (incluyendo dos endémicos), todo desde el Ecocentro Sierra Nevada. El Ecocentro Sierra Nevada tiene excelentes instalaciones y está totalmente construido en pino; en sus alrededores podrás observar una variedad de aves incluyendo varias endémicas.

Ecocentro_collage

Para apoyar las acciones de conservación como la erradicación de pinos conoce nuestro programa Ecovoluntarios. Comunícate con gcastillo@proaves.org

Ingreso y visitas:

Contacta la sede de EcoTurs en la Carrera 20 Nº 36 – 61, Bogotá, Colombia, teléfono (57) (1) 287-6592, o info@ecoturs.org

Con el apoyo de:

robert ecoturs