Fundación ProAves – por las aves y su hábitat en Colombia

  • Español
  • Inglés
  • Español
  • Inglés

Nueva Torre de observación en El Dorado

23 febrero, 2011

  • Español
  • Inglés

La Torre de Observación El Cóndor de la Reserva Natural de las Aves el Dorado fue construida con madera de pino patula y cipreses no nativos contribuyendo con el proyecto de erradicación de especies introducidas en la Cuchilla de San Lorenzo y la restauración de los bosques nativos que lleva a cabo la Fundación ProAves.

Desde la torre de observación se pueden ver hasta 26 especies de aves rapaces incluyendo el Águila Poma (Spizaetus isidori) y el Águila Solitaria (Harpyhaliaetus solitarius), ambas especies amenazadas. Además es un excelente sitio para observar loros, vencejos y palomas.

plataforma_C-2

También se completó un nuevo sendero que recorre 600 m en bosque subandino en un excelente estado de conservación y llega al filo de Cerro Quemado. El sendero será llamado Quetzal Dorado y se convierte en parte de un circuito con los Senderos Nukalindwe y Mirador-Giles. Con este nuevo recorrido se eleva a 5 el número de senderos en la Reserva El Dorado completando alrededor de 4 kilómetros en total.

Los senderos de la Reserva Natural de las Aves El Dorado poseen distintos grados de dificultad y se encuentran ubicados en distintos hábitat, permitiendo observar una diversidad única e increíble de flora y fauna. Para la adecuación de los senderos también se usa madera de pinos, especialmente para construcción de barandales y puentes.

Senderos_collage

Visita la Reserva El Dorado y conoce su fascinante biodiversidad. Podrás disfrutar de los paisajes, los comederos de frutas y del tororoi de Santa Marta, y bebederos de colibríes con visita de 8 especies (incluyendo dos endémicos), todo desde el Ecocentro Sierra Nevada. El Ecocentro Sierra Nevada tiene excelentes instalaciones y está totalmente construido en pino; en sus alrededores podrás observar una variedad de aves incluyendo varias endémicas.

Ecocentro_collage

Para apoyar las acciones de conservación como la erradicación de pinos conoce nuestro programa Ecovoluntarios. Comunícate con gcastillo@proaves.org

Ingreso y visitas:

Contacta la sede de EcoTurs en la Carrera 20 Nº 36 – 61, Bogotá, Colombia, teléfono (57) (1) 287-6592, o info@ecoturs.org

Con el apoyo de:

robert ecoturs