Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

¡En venta Café Reinita Cielo Azul!

11 mayo, 2011

English

Viernes 19 de enero de 2007.

Ya está a la venta en los Estados Unidos el Café de Conservación Reinita Cielo Azul gracias al apoyo de ProAves.

Se trata de un café de calidad premium que se produce en los cafetales con sombrío del departamento de Antioquia, en Colombia, que gracias al apoyo de la Cooperativa de Caficultores de Andes (COOPERAN) ha sido posible contar con una certificacion de la excelencia del cafe. Estos cafetales se constituyen en hábitat para la Reinita Cielo Azul o Reinita Cerúlea (Dendroica cerulea) cuando llega en su migración invernal desde el norte del continente a los bosques de las montañas del centro del país.

Apoyar la producción de un café amigo de las aves es uno de los puntos fundamentales del programa de conservación de la biodiversidad que desarrolla ProAves. Al comprar este producto, los consumidores norteamericanos están contribuyendo a estos esfuerzos, a la conservación de este tipo de cafetales y a la preservación no sólo de la Reinita Cielo Azul sino de otras aves como el Pibí Boreal (Contopus cooperi) y la Reinita de Canadá (Wilsonia canadensis), también migratorias, que utilizan su mismo hábitat.

La comercialización se hace a través de firma Thanksgiving Company que destina parte de sus ingresos a esta causa. Para más información marque aquí.