Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Nuevo video: Café de sombra, por las aves migratorias!

11 mayo, 2011

English

Lunes 14 de febrero de 2011.

Se ha preguntado ¿de dónde viene el café que toma?

Trust for Wildlife y la Fundación ProAves presentan el cortometraje “Café de sombra, salvando las aves migratorias de América Latina y del Norte” producido por Samuel Orr, Marshal T. Case, and Elisabeth N. Radow. Gran parte del material fílmico se tomó en la Reserva Natural de las Aves Reinita Cielo Azul y con la comunidad de San Vicente de Chucurí en el departamento de Santander.

Los bosques tropicales cuentan con la mayor diversidad del mundo, sin embargo estas mismas áreas producen uno de los productos más valiosos sobre la tierra, el café; tradicionalmente cultivado a la sobra en los bosques del trópico. La gente toma casi mil millones de tazas de café cada día, pero, durante los últimos 30 años más de la mitad de las fincas que cultivan café han eliminado sus bosques y sus preciosos árboles de sombra de los cuales depende la fauna tropical, las fincas que producen café cultivado bajo el sol son relativamente estériles y pueden mantener solo el 10% de su antigua diversidad.

Décadas de eliminación de la selva tropical para el cultivo de café de sol han contribuido al cambio climático y a la dramática disminución de innumerables especies incluyendo especies de aves migratorias que migran desde Estados Unidos y Canadá y pasan el invierno en estos ecosistemas. La clave para tener un planeta con un clima saludable, que equilibre las necesidades de sus habitantes y de la vida silvestre comienza con el cultivo de este grano a la sombra.

El café que usted consume diariamente tiene un fuerte impacto en estos ecosistemas, pero lo que beba y como usted lo pida puede ser la clave para encontrar una solución.

Café de sombra, salvando las aves migratorias de América Latina y del Norte

En Español

{youtube}vWiA23EXGpo|425|344|1{/youtube}

In English

{youtube}L9zVJWZaHKc|425|344|1{/youtube}

Hecho posible por:

The Trust for Wildlife

The Ceres Trust

MaryBelle Price

The Catamount Rotary Club