Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Jardín Exotics y ProAves: Juntos por la conservación del Loro Orejiamarillo

4 octubre, 2022

Gracias a la alianza entre Jardín Exotics S.A.S y ProAves, la conservación del loro orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis) es una realidad en el municipio de Jardín, Antioquia y el país. 

 

Este sueño de conservación por el loro orejiamarillo que inició hace más de 20 años bajo el nombre “Proyecto Ognorhynchus”, se sigue fortaleciendo desde dicha alianza que contempla actividades de investigación y conservación de esta especie y la palma de cera (Ceroxylon quindiuense) que es fundamental para su supervivencia. Además, actividades de sensibilización con las comunidades y el fortalecimiento de la Reserva ProAves Loro Orejiamarillo, ubicada en este municipio desde la siembra de palma de cera y otras especies nativas.

 

El loro orejiamarillo, perteneciente a un estado vulnerable según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), se viene conservando en la actualidad desde estrategias como: Escuelas Amigas de Las Aves, el desarrollo de la campaña ¡Reconcíliate con la Naturaleza! y el Festival del Loro Orejiamarillo y las Aves Migratorias que tendrá lugar en los próximos días en el municipio de Jardín, Antioquia.

Otras actividades que hacen parte de este convenio de conservación y que son claves para llevarlas a cabo, están relacionadas con la educación y la investigación, a través del monitoreo y censo del loro orejiamarillo, lo cuál, permitirá conocer las dinámicas de cambio de las poblaciones, además, conocer el avance y efectividad del proyecto.

¡Gracias Jardín Exotics!

Su compromiso y acompañamiento es clave para la conservación del loro orejiamarillo en nuestro país.

Conoce las mejores fotos de la Reserva ProAves Loro Orejiamarillo:

Aves Loro Orejiamarillo