Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Luis Arturo Gómez, su gran amor por la naturaleza

Desde hace casi 7 años Luis Arturo es guardabosques de la Reserva ProAves Pauxi Pauxi, situada en el Cerro la Paz, en la Cordillera Oriental de los Andes colombianos, en los municipios de Betulia y San Vicente de Chucurí, departamento de Santander. Antes de vincularse directamente con la Fundación, ayudaba en la Reserva ProAves Reinita Cielo Azul, ubicada en su tierra natal, San Vicente de Chucurí, Santander, en algunas labores como recoger bolsas y sembrar semillas. 

Toda su vida ha sido agricultor, por lo que tiene un inmenso amor por la naturaleza y las plantas. Dice que “la conservación de la naturaleza es importante porque de ella obtenemos muchos beneficios, como el agua y el aire puro. Además, los animales también se benefician de ella”. 

Luis Arturo se despierta a las 6 de la mañana, hace mantenimiento a los libaderos y en el establecimiento, y revisa los comederos de las aves. Después sale al bosque y hace control de monitoreo y vigilancia, donde investiga a las aves del territorio. 

Una de las labores que más le gusta de ser guardabosques es sembrar plantas nativas y arreglar las matas de cacao. 

¡Conoce a nuestro héroe de la conservación!