Arriba
X

Mujeres por la Conservación recibe la certificación Wildlife Friendly

                     

MxCedit2Mujeres por la Conservación se creó para ofrecer mejores ingresos y una mejor calidad de vida a las mujeres que viven en las áreas aledañas a las reservas establecidas por ProAves en Colombia.

Antes del inicio del proyecto, los principales medios de subsistencia de la población aledaña a las reservas eran la explotación de los recursos naturales; la caza de fauna para consumo y la captura ilegal de aves y primates para el comercio de mascotas eran prácticas comunes en estas áreas.

El proyecto ofrece oportunidades de trabajo para las mujeres que viven en las zonas de amortiguación de las reservas, capacitándolas en la elaboración de joyería hecha a mano y con semillas cosechadas sosteniblemente.

Un excelente ejemplo de la participación de las mujeres en la conservación de las especies endémincas y amenazadas en Colombia que el proyecto está ayudando a preservar son: el Paujil de Pico Azul (Crax alberti) catalogado en peligro crítico y el Periquito de Santa Marta (Pyrrhura viridicata), en peligro de extinción.

La iniciativa Mujeres por la conservación ha recibido certificación  de la única organización que constata a través de su proceso de certificación la conservación de la vida silvestre amenazada y sus hábitats al mismo tiempo que contribuye a la generación de ingresos  económicos de las comunidades rurales. Para obtener más información sobre la Certificación Wildlife Friendly, por favor visite su sitio web: http://wildlifefriendly.org

Mujeres por la Conservación ha lanzado su nuevo sitio web  www.womenforconservation.com y disfruta del 20% de descuento digintando el código ALETEO.

Síguenos en Facebook  www.facebook.com/pages/Women-for-Conservation

Gracias al apoyo de

 

Mediano LOGO PROAVES- final 2008     ABC WfC¥logo-JAN13Rebrand_aw2WLF