Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves participa en el II congreso colombiano de áreas protegidas

15 julio, 2014

logo_congreso_wwHoy inicia en Bogotá el II congreso colombiano de áreas protegidas en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. ProAves y Ecoturs participaremos con un Stand informativo y con dos ponencias. No te pierdas el evento de conservación más importante de Colombia.

El día 16 de julio iniciaremos con la presentación: Conectividad entre reservas naturales: conservación de la biodiversidad y bienestar para gente, enmarcada en el conversatorio: Conservamos los bosques por la gente, con la gente y para la gente, conversatorio sobre el Acuerdo para Conservación de Bosques Tropicales –TFCA; y será dictada por Brahanfor Corso, agricultor de San Vicente de Chucurí (Santander) y Mónica Parada de la Fundación ProAves.

El día 18,  Juliana Toro, Subdirectora de Educación Ambiental presentará una ponencia titulada Educación ambiental y biológica, una herramienta para la conservación de las aves y sus hábitats; enmarcada dentro del bloque temático Áreas protegidas y visiones interculturales: conociendo nuestra biodiversidad, en el simposio Comunicación y educación para la conservación.

Además, en asocio con Ecoturs, instalaremos un Stand informativo donde se expondrán los diferentes proyectos de conservación, investigación, educación y turismo que se desarrollan en las reservas y en los municipios donde están ubicadas, incluyendo los artículos realizados por las integrantes del programa Mujeres por la Conservación.

Este año, el Congreso tendrá como lema “Áreas Protegidas: Territorios para la vida y la paz”, con una estructura de tres bloques temáticos y once simposios. Para mayor información y cómo asistir ingrese a http://www.parquesnacionales.gov.co/congreso/