Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

A la venta pintura original del Loro Orejiamarillo

30 noviembre, 2011

English

Viernes 30 de abril de 2010.

Fundación ProAves
Cordialmente los invita a participar en
SUBASTA EN LÍNEA “LORO OREJIAMARILLO”
www.auction.arteyconservacion.com
Del 26 abril al 30 de julio de 2010

Esta iniciativa surgió de una alianza hecha el año anterior entre ProAves y el proyecto artístico colectivo ‘’Arte & Conservación”, un grupo de artistas que ha brindado su apoyo a la biodiversidad y la conservación de los hábitats a través del arte. Paula Andrea Romero y Fernando La Verde se inspiraron en esta espectacular, pero críticamente amenazada especie de loro, captando la inigualable belleza de la misma en una pintura.

“Una esperanza en la niebla” 2009

 

Autor: Paula Andrea Romero Ardila. artista e ilustradora de Arte y Conservación.

Medio: Acrílico sobre tabla de ilustración.

Dimensiones: 18” X 22” pulgadas

Descripción: Pintura del Loro Orejiamarillo. (Ognorhynchus icterotis). Creado e inspirado por los 10 años de dedicación en los programas desarrollados por la Fundación en lo que respecta a la conservación de Loros en peligro de extinción en Colombia.

Este material gráfico único ha sido considerado por la comunidad ornitológica, una de las pinturas más que mas resaltan esta hermosa especie.

Por favor, únete a esta noble causa

Pueden existir varias razones para la existencia de pinturas inspiradas en la naturaleza, sin embargo una de las razones principales es por su belleza y su comprensión.

No hay ninguna necesidad de encontrar el significado abstracto de la pintura, por el contrario todo lo que tienes que hacer es mirar y sumergirte en la belleza de esta maravillosa pieza de arte.

Historia

En 1998, La Fundación ProAves con el apoyo de la Fundación Loro Parque, dio inicio a l proyecto Loro Orejiamarillo con el objetivo principal de asegurar la supervivencia de esta especie y proteger su hábitat en los Andes Colombianos. 10 años después, continuamos trabajando con dedicación con el propósito de asegurar las poblaciones del Loro Orejiamarillo. Este proyecto, es un proyecto modelo de conservación que ha sido replicado para su implementación en lo que respecta a otras especies en Colombia y el establecimiento de áreas protegidas en territorio nacional. El proyecto ha involucrado a más de 180 personas y 47 organizaciones a nivel global, adicional a los esfuerzos de las diferentes comunidades y el éxito de actividades especificas de investigación, conservación y educación .Hasta la fecha, la recuperación de los individuos ha sido de 81 individuos desde 1999 a 1000 individuos en 2010.

Esto resalta el fuerte compromiso de la Fundación para con las especies, su hábitat y las comunidades locales. Estamos seguros de que las futuras generaciones sabrán apreciar este sueño y las especies. ProAves debe su nacimiento y desarrollo al Loro Orejiamarillo.

Acerca de nosotros

Arte y Conservación:

Es una organización Colombiana de arte, que apoya la biodiversidad y la conservación de sus hábitats a través del arte. Nuestro objetivo es donar fondos a las organizaciones que trabajan en campo y concientizar a las personas acerca de la importancia de un cambio de actitud en lo que respecta a los problemas ambientales. Por medio de exhibiciones, publicaciones, talleres y educación.

Más información: www.arteyconservacion.com

Fundación ProAves

Somos una organización Colombiana, sin ánimo de lucro, que enfoca en el estudio y la conservación de su biodiversidad, especialmente aves en peligro de extinción y sus hábitats, en conjunto con las comunidades locales. Nuestro propósito es apoyar y promover la conservación de la rica pero amenazada herencia natural de Colombia con el fin de beneficiar el planeta y la humanidad.

 

Has tu oferta y compra aquí

Querido visitante, si te interesa la adquisición de esta pintura, déjanos saber cuál es tu oferta. El precio base es de US$2000 (establecidos por el artista). Te estaremos informando constantemente vía email con respecto al valor más alto ofrecido para que puedas hacer seguimiento de la subasta.

Te recordamos que la subasta tiene fecha límite para el 30 de septiembre, 2010.

Por favor unamos a esta noble causa, y ayúdanos a difundir esta iniciativa para que la pintura pueda venderse a su mayor precio.

¿Necesitas ayuda?

Contacta

Eliane Arzuza

Directora de Desarrollo, quien con mucho gusto te orientará

Teléfono de contacto: +57-1 3403261-3403229 (Bogotá, Colombia)

O al siguiente correo: earzuza @ proaves.org

Gracias!