Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves se une como miembro de la Alianza para el Pacto Ambiental

30 noviembre, 2011

English

Lunes 15 de marzo de 2010.

El próximo 30 de mayo son las elecciones presidenciales en nuestro país y ese día tendremos la oportunidad de elegir al candidato que más se ajuste a nuestras ideas y necesidades. Sin embargo, no debemos olvidar la obligación que tienen los gobiernos de proteger y preservar los recursos naturales y ecológicos; es un clamor mundial, del cual, los colombianos no podemos ser ajenos. Con este fin se crea la Alianza para el Pacto Ambiental en Colombia.

Esta Iniciativa, liderada por la Fundación Malpelo y conservación Internacional Colombia, busca movilizar a los colombianos para firmar el pacto y pedir al futuro presidente de la república que la superación de la crisis ambiental se incorpore como eje de su programa de gobierno y del plan de desarrollo 2010-2014.

Candidatos presidenciales

Candidatos presidenciales

El Pacto busca abrir un debate público alrededor de 12 objetivos concretos en el cual los planteamientos de los candidatos alrededor de la crisis ambiental y sus soluciones ocupe lugar preponderante de la campaña presidencial y en la decisión de los colombianos.

¿Que pide la alianza por el Pacto Ambiental a los colombianos?

Los colombianos estamos llamados a expresar nuestra preocupación por temas como el cambio climático, la destrucción de ecosistemas, la contaminación de aire, suelo y agua, la extinción de especies, el calentamiento global etc, estas son manifestaciones de la crisis ambiental global por la persistencia de un modelo económico y unos hábitos de vida que causan esa crisis. Esto se hace mediante la firma de adhesión al Pacto y comprometiéndose a conocer las propuestas de los candidatos sobre el Pacto Ambiental y evaluarlas antes de decidir nuestro voto.

¿Que pide el Pacto Ambiental a los candidatos presidenciales?

1. Un compromiso escrito, solemne, por el cual el candidato manifiesta su voluntad de actuar y de hacer de la ecología una prioridad nacional.

2. Sus propuestas alrededor de los 12 Objetivos planteados por la Alianza delPacto Ambiental Colombia.

3. Que se pronuncien en los debates políticos, en los escenarios públicos, en la academia y en ruedas de prensa y espacios periodísticos sobre los objetivos del Pacto Ambiental Colombia y propongan las políticas y acciones que llevarán a cabo en su gobierno para lograrlos.

Cuando los candidatos a la presidencia expresen su compromiso y opiniones los colombianos podremos juzgar su conocimiento, su vocación ambientalista, la pertinencia de sus propuestas y las metas a esperar en cada uno de ellos y a la hora de votar podremos decidir con conocimiento de causa.

Los 12 objetivos del Pacto Ambiental Colombiano se enmarcan dentro de los siguientes campos:

– Economía
– Energía
– Agricultura y medio rural
– Territorio
– Transportes
– Fiscal
– Biodiversidad
– Salud
– Investigación
– Política Internacional
– Actividad pesquera
– Educación

Visite la página web de la Alianza: www.pactoambientalcolombia.com

Invitamos a todo los colombianos a participar y ser parte de la Alianza firmando el Pacto en el siguiente vínculo www.pactoambientalcolombia.com/vincularse.html

Entidades colombianas Miembros de la Alianza: