Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Campaña “Entrega tu cauchera”

3 marzo, 2011

English

Jueves 20 de septiembre de 2007.

Después de los recorridos efectuados por el Loro Bus en diferentes regiones de Colombia, ProAves acaba de emprender una campaña para que los niños entreguen las caucheras y otros objetos utilizados para atentar contra las aves. La iniciativa comenzó el pasado mes de agosto en trece municipios de Caldas mediante convenio establecido entre ProAves y Corpocaldas.

Entrega_caucheras_1

“Entrega tu cauchera” en el municipio de Victoria, Caldas.
Los niños se desprenden de sus caucheras y reciben miniguías para aprender a amar las aves.

Durante la visita a ese departamento se dio el primer resultado: la entrega voluntaria de doce caucheras y tres pistolas por parte de quince niños de los municipios de Victoria, Pácora y La Merced. A cambio, recibieron miniguías de Conservación Internacional con las cuales aprenderán la importancia de conservar las especies de flora y fauna de su localidad, además de cartillas.

La campaña “Entrega tu cauchera” surge de la necesidad que ha observado ProAves por medio de su aula móvil Loro Bus, a través del tiempo y del trabajo realizado en campo, de crear nuevas estrategias para proteger las especies amenazadas del país. Comenzó por Caldas, un departamento donde se viene adelantado un arduo trabajo de conservación de las especies por parte de la Corporación Autónoma Regional, Corpocaldas.

Entrega_caucheras_2

Nuevo conservacionista.
Niño del municipio de La Merced recibe dos miniguías y el Manual para Observadores de Aves a cambio de su pistola de balines.

Al final del recorrido por ese departamento, la coordinadora del Loro Bus, Claudia Solarte, expresó: “Para nosotros, los organizadores, ha resultado muy satisfactorio ver que los niños están dispuestos a cambiar su forma de actuar, y a contribuir a la conservación de los ecosistemas”.

La campaña continuará en los municipios de Salento, Pijao, Córdoba y Génova, del 17 de septiembre al 4 de octubre, en convenio con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, y seguirá por Santander y Córdoba.

Con el apoyo de:

lpf abc fpaa conservacioninternacionalcolombia