Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Conservacionistas ofrecen ayuda humanitaria durante la pandemia

27 julio, 2020

English

Debido a la difícil situación que enfrentan las comunidades rurales más pobres por la pandemia del Covid-19, ProAves entregó 100 mercados a las familias más cercanas de las Reservas ProAves El Dorado, El Pangán y El Paujil, lugares donde se protegen más de 716 especies de aves.

Llevar estas ayudas humanitarias a cada una de estas familias fue un gran reto: el difícil acceso a las zonas, el cerramiento de algunas vías y las lluvias constantes complicaron la labor de entrega; pero gracias al trabajo en equipo de directores, subdirectores y guardabosques, las comunidades pudieron recibir las ayudas. Entre los beneficiados estuvieron: comunidades indígenas del pueblo Awa , madres cabeza de familia, adultos mayores, adultos con inhabilidad física y niños.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuestra labor ha sido  recompensada con la alegría de estas familias y, en especial, las sonrisas de los niños/as al ver a los guardabosques cargando estos mercados, que incluían productos básicos de la canasta familiar y productos de aseo.

Para la Fundación ProAves es fundamental apoyar y trabajar de la mano con las comunidades cercanas a las Reservas, pues sin su ayuda proteger la naturaleza sería casi imposible,dice Sara Inés Lara, Directora Ejecutiva

Este gesto humanitario se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de Women For Conservation (Mujeres por la Conservación)