Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Ecoturismo, una estrategia para la conservación de la biodiversidad

2 noviembre, 2021

La Fundación ProAves fomenta el ecoturismo como una alternativa para proteger ecosistemas únicos, dar a conocer la gran biodiversidad de Colombia y generar empleo en las comunidades.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Por tal motivo, se realizó una reunión en la Reserva ProAves Ranita Terribilis, ubicada en el municipio de Timbiquí, departamento del Cauca, dentro del marco del proyecto “Turismo comunitario de la costa caucana” con representantes de la Alcaldía de Timbiquí, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la comunidad.

Durante el evento se hicieron alianzas con actores regionales para posicionar al municipio como líder en turismo sostenible, permitiendo el desarrollo social y económico de las personas locales, además de promover la conservación y protección de la inmensa riqueza natural y cultural caucana.

Dentro del proyecto se han creado Corredores Turísticos para la promoción de destinos turísticos de la región, entre ellos se encuentra la Reserva Natural Ranita Terribilis, establecida en el año 2008 por la Fundación ProAves para proteger poblaciones del anfibio más venenoso del mundo, Phyllobates terribilis.

El ecoturismo no solo trae beneficios socioeconómicos a las comunidades locales, sino que también ayuda a la protección y conservación de los recursos naturales y culturales.

Agradecemos el gran apoyo de World Land Trust, American Bird Conservancy y la Alcaldía de Timbiquí