Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Sembratón para la conservación de los ecosistemas

22 octubre, 2021

Celebramos el Día Mundial del Árbol sembrando 563 árboles en la Reserva ProAves Halcón Colorado, ubicada en el piedemonte de los llanos orientales colombianos, al noroccidente de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Fundación ProAves, a través de su estrategia de reforestación, viene recuperando bosques que anteriormente fueron intervenidos con el objetivo de recuperar su funcionalidad ecológica; por eso, con el objetivo de aportar al enriquecimiento y reverdecimiento vegetal en la región, plantamos árboles nativos con la ayuda de Cormacarena y de 50 voluntarios de la Asociación Scouts del Meta, del Festival del Cine por el Cambio Climático, del Ejército Nacional de Colombia y de la comunidad de la vereda La Bendición.

Gracias al compromiso de los participantes por tener ecosistemas más saludables y una biodiversidad más variada, se sembraron diferentes especies de árboles nativos como Palo cruz, Cacay, Jobo, Chontaduro, Valso y Patas vaca.

Muy agradecidos con el apoyo recibido por personas e instituciones que están comprometidas con la conservación del medio ambiente. ¡Muchas gracias!