Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Empoderamos a 34 mujeres de la Sierra Nevada de Santa Marta, brindándoles acceso voluntario a planificación familiar

22 febrero, 2023

Los pasados 31 de enero y 2 de febrero, Mujeres por la Conservación, ProAves y Profamilia, llevaron a cabo dos brigadas de planificación familiar en los corregimientos de Minca y Taganga en la ciudad de Santa Marta, donde participaron 34 mujeres, en su mayoría población migrante que no cuenta con acceso a ningún servicio de salud.

Desde ProAves y Mujeres por la Conservación nos alegra enormemente trabajar por el empoderamiento de las mujeres, las niñas y sus familias, brindándoles acceso voluntario a planificación familiar e información sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

A partir de nuestro programa de planificación familiar buscamos beneficiar la vida silvestre y los ecosistemas clave de zonas como la Sierra Nevada de Santa Marta, donde está ubicada la Reserva ProAves El Dorado, desde la cual promovemos actividades para el empoderamiento de las mujeres. En este sentido, brindamos la opción de prevenir embarazos no deseados, con el objetivo de reducir la dependencia de los recursos naturales y ayudar a romper los ciclos de pobreza que a menudo conducen a la tala ilegal y la deforestación.

Para Mujeres por la Conservación y las entidades aliadas, el acceso a planificación familiar es un derecho básico, en el cual, las mujeres pueden tener la opción de planear sus embarazos y elegir cuántos hijos tener, de manera que beneficien su salud, educación y familias.

Agradecemos a los donantes y socios que apoyan nuestra misión de empoderar a las mujeres y brindarles control sobre su futuro para que tengan una mejor calidad de vida y más oportunidades.

¡Empoderando a las mujeres, protegiendo la naturaleza!