Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Reserva ProAves Arrierito Antioqueño, el lugar ideal para el avistamiento de aves en Antioquia

2 febrero, 2023

English

Entre los bosques de la Cordillera Central de los Andes Colombianos, se encuentra el hogar del majestuoso Arrierito Antioqueño, (Lipaugus weberi), ave endémica del país, En Peligro Crítico (CR) de Extinción.

Con el objetivo de proteger esta especie, ProAves creó en el año 2006 la Reserva ProAves Arrierito Antioqueño, para la conservación de esta ave que habita únicamente en unos pequeños fragmentos de bosque de esta cordillera y que ha visto afectado su hábitat, debido a la explotación de oro y la deforestación a gran escala para el establecimiento de potreros.

Esta Reserva, permite avistar además del Arrierito Antioqueño (Lipaugus weberi) otra diversidad de especies como: la Tangara Multicolor (Chlorochrysa nitidissima), el Pico Agudo (Oxyruncus cristatus), el Tapaculo de Stiles (Scytalopus stilesi), el Hormiguero de Parker (Cercomacra parkeri) y la Elaenia de Montaña (Myiopagis olallai). También, podrás realizar caminatas por los senderos internos, observar la vida silvestre nocturna y disfrutar de los paisajes del Nordeste Antioqueño.

Nuestra Reserva ProAves Arrierito Antioqueño, está ubicada a 160 km desde la ciudad de Medellín, puedes llegar en transporte público o carro particular. Actualmente, la vía Medellín-Anorí se encuentra habilitada para el disfrute de nuestra Reserva Natural.

Te invitamos a visitarnos y vivir una experiencia maravillosa en el hogar del majestuoso Arrierito Antioqueño.

Puedes hacer tu reservación haciendo clic aquí:
Reserva Natural Arrierito Antioqueño – Conservation Co