Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Inscríbete al I Curso Nacional de Técnicas para el Estudio de los Anfibios en Colombia

4 septiembre, 2023

Con el objetivo de promover la generación de conocimiento y el estudio de los anfibios en nuestro país, ProAves, con el apoyo de The Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund, llevarán a cabo el I Curso Nacional de Técnicas para el Estudio de los Anfibios en Colombia, el cual se realizará del 12 al 16 de octubre en la Reserva ProAves Reinita Cielo Azul, ubicada en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.

Temáticas:

  • Taxonomía y diversidad.
  • Técnicas de muestreo.
  • Fundamentos de bioacústica.
  • Análisis de datos.

El curso contará con investigadores expertos:

Ph.D. Wilmar Bolívar, Universidad del Valle
Más información

Ph.D. Juan Manuel Daza, Universidad de Antioquia
Más información
Máster Eliana Barona Cortés, Instituto de Investigación de Recursos Biológicos
Alexander von Humboldt
Más información

Ph.D. Oscar Murillo, Universidad del Valle
Más información

PhD. María Juliana Bedoya Durán, Universidad del Valle
Corporación para la Gestión ambiental BIODIVERSA
Más información

La inversión de este I Curso Nacional de Técnicas para el Estudio de los Anfibios en Colombia es de $1.900.000, que incluyen: valor del curso, alimentación y alojamiento. No incluye transporte.

ProAves con el apoyo de The Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund, brindarán 18 becas del 80% para estudiantes de pregrado. La beca no incluye transporte ni traslados.

El proceso de preinscripción será hasta el 22 de septiembre y debe realizarse por medio del siguiente formulario.

Reserva ProAves Reinita Cielo Azul, conoce más aquí

Acomodaciones Reinita Cielo Azul

¿Cómo llegar a la Reserva ProAves Reinita Cielo Azul?

Transporte público:

En la Terminal de Transporte de Bucaramanga, módulo 3, se aborda un bus de las empresas Coopetran o Cootransmagdalena, con salidas a San Vicente de Chucurí cada hora desde las 4:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Desde San Vicente de Chucurí se debe tomar un transporte hasta la Reserva Natural, las opciones de transporte son: camioneta 4×4 o Mototaxi, ambas opciones se pueden tomar en el parque principal.

Transporte privado:

Desde Bucaramanga debe coger la vía Girón-Lebrija hasta el cruce de Lisboa, tiempo aproximado 1 hora. Desde allí se toma la vía a San Vicente de Chucurí bordeando el proyecto hidroSogamoso.

Cuando esté en el parque principal, coger la vía que conduce a la vereda La Germania (sugerimos que este trayecto se haga únicamente en camioneta o camperos, el uso de automóviles se restringe por la dificultad de la vía). En el trayecto encontrará la señalización para llegar a la Reserva Natural. Desde San Vicente de Chucurí hasta Reinita Cielo Azul hay aproximadamente 30 minutos.

Desde ProAves y The Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund los invitamos a participar del I Curso Nacional de Técnicas para el Estudio de los Anfibios en Colombia, un espacio para el intercambio de conocimiento y aporte a la conservación.

En caso de tener alguna inquietud o querer ampliar la información puede comunicarse a los siguientes correos electrónicos: acortes@proaves.org y jcastro@proaves.org