Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves en DN Magazine

28 febrero, 2011

English

Martes 24 de noviembre de 2009.

La prestigiosa revista especializada en dendrobátidos DN Magazine publicó, en la edición de junio de 2009, un extenso artículo sobre la Reserva Natural de los Anfibios Ranita Dorada de la Fundación ProAves.

Dendrobatidae Nederland es una asociación internacional conformada por amantes de ranas venenosas (Dendrobatidae), Mantella y otras ranas. El objetivo principal es despertar, mantener y promover el aprecio por la naturaleza concentrada en los bosques tropicales de Centro y Sur-América y Madagascar para promover la protección de las ranas en su hábitat natural y distribuir la mayor cantidad de información posible relacionada con Dendrobatidaes y otras ranas tropicales.

Actualmente esta entidad apoya procesos de conservación en la Reserva de Anfibios Ranita Dorada.

1_y_2
3_y_4
Edit_6

La asociación se estableció en 1989 para satisfacer el interés creciente por las ranas especialmente las venenosas y cuenta con más de 1100 miembros en todo el mundo.

Dendrobatidae Nederland publica 4 veces al año DN Magazine una revista a todo color y en neerlandés, dirigida no solo a expertos si no a todas las personas que les interese la naturaleza y quieran saber más sobre ranas venenosas.

http://www.gifkikkerportaal.nl/

Reserva de Anfibios Ranita Dorada es primera reserva de anfibios en el mundo que protege un bosque único de anfibios en la Cordillera Central de Colombia.

La reserva comprende un fragmento de bosque subtropical húmedo aislado, situado en una región dominada por cafetales y pastizales en el municipio de Falan, departamento del Tolima. El bosque fragmentado estaba siendo talado para la agricultura en una región desprovista de bosque subtropical. La reserva es el único hogar para una gran cantidad de anfibios amenazados, incluyendo dos espectaculares ranas venenosas, Ranitomeya doriswainsonae y Ranitomeya tolimense, así como otros anfibios nuevos para la ciencia y aún sin describir.

Reserva de Anfibios Ranita Dorada

{youtube}27f2nsypylc|425|344|1{/youtube}