En días pasados la Reserva ProAves Colibrí del Sol, ubicada en el Municipio de Urrao, departamento de Antioquia, fue víctima de un atraco. Por fortuna, el robo solo dejó pérdidas materiales y el guardabosque salió ileso de esta situación.
ProAves agradece a los entes de control, quienes articulados con la Fundación, visitaron el lugar y verificaron los hechos. Desafortunadamente este acto vandálico se suma al gran número de afectaciones que han sufrido algunas de las Reservas desde que empezó la pandemia. ProAves rechaza este tipo de acciones que se vienen realizando en la región y hace un llamado a las autoridades, instituciones y a la comunidad para que fortalezcan los vínculos de comunicación y apoyo, y así evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
Además, recomendamos a residentes y turistas no visitar el Páramo del Sol, ubicado en la zona, hasta no tener un parte de tranquilidad de la administración municipal. Por seguridad de todos, la Reserva ProAves Colibrí del Sol estará cerrada al público hasta nueva fecha.