Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Camilo Hernández, un hermano del medio ambiente

Camilo Andrés Hernández Ramírez es el guardabosques de la Reserva ProAves Gorrión de Andivia, ubicada en el municipio del Carmen de Atrato, Chocó. Camilo es oriundo del municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima.

Su acercamiento con ProAves se dio en el año 2015, cuando su hermano, José Gregorio, quien también es guardabosques de la Fundación, lo invitó a ser un hombre que trabaja por la protección y conservación en la Reserva ProAves Giles – Fuertesi en el municipio de Cajamarca. ¡Hermandad para el bienestar del medio ambiente!

Antes, se dedicaba a ser agricultor, y no tenía conocimiento sobre el cuidado de la naturaleza y sus animales, pero, Camilo asegura, que, desde que está en la Fundación tiene mayor conocimiento.

Su día a día en la Reserva lo divide, aparte de proteger el hábitat de diferentes especies de aves endémicas y en peligro de extinción, en andar linderos, limpiar los senderos y monitorear aves. “En la Fundación, a medida que iba aprendiendo, le iba tomando amor al proceso”.

Camilo deja en claro que toda la comunidad debe hacer conciencia para conservar las hábitats y espacios naturales para que en un futuro los hijos y nietos los puedan disfrutar.

 

ProAves agradece inmensamente a todos y cada uno de los guardabosques por su compromiso y gran labor; ellos son los guardianes y voces de nuestras Reservas ¡Muchas gracias!