Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Niños le apuestan a la conservación del Loro Orejiamarillo

1 julio, 2021

English

La Fundación ProAves, con el apoyo de Cortolima, realizó un taller de avistamiento de aves y una salida de campo con niños y niñas de Roncesvalles, Tolima, para introducirlos al importante mundo de la conservación.

Gracias a la amplia experiencia que ProAves tiene en educación ambiental en el departamento del Tolima y a su participación activa en las actividades planeadas por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, la Fundación recibió una donación de 4 Guías de Avifauna Colombiana, 4 binoculares y 7 Kits Pajareros por parte de Cortolima.

Dentro del marco de Festival de Aves del Tolima 2021, organizado por Cortolima, se realizó un taller de socialización donde se les entregó a 7 niños y niñas los Kits Pajareros, compuestos por un Manual para Observadores de Aves (realizado en conjunto con ProAves), colores, marcadores, lápiz, sacapunta, cartuchera y una tula deportiva ecológica. Durante la actividad los pequeños, con ayuda de los materiales recibidos, aprendieron sobre la gran diversidad de especies de aves que habita en su municipio.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Al final del evento se realizó un taller práctico en el área periurbana del municipio, donde los niños y niñas pudieron usar el Manual para Observadores de Aves y aplicaron los conocimientos adquiridos anteriormente. Además, avistaron diferentes especies de aves en su estado natural y aprendieron a reconocerlas por sus colores, picos, patas y plumaje.

Estas actividades ayudan a que desde pequeños los seres humanos aprendan a vivir en armonía con la naturaleza, valoren la biodiversidad de sus regiones y contribuyan a la conservación de los recursos naturales.

cortolima

Agradecemos a Cortolima por el espacio brindado y por los equipos donados a la Fundación ProAves en el marco del Festival de Aves del Tolima 2021.