Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Español

PROAVES ABRE SUS RESERVAS A
UNIVERSIDADES E INVESTIGADORES

ProAves ha trabajado con el 78% del total de las especies amenazadas en estados Crítico, En Peligro y Vulnerable de extinción de Colombia. Nuestro compromiso está basado en continuar e incrementar las actividades de investigación de manera que se puedan desarrollar acciones de conservación efectivas de al menos el 95% de las especies de aves amenazadas de Colombia.

Conservamos:

0%

1.335 de las 1.966 especies existentes en Colombia

0%

115 de las 157 especies casi endémicas registradas en el país

0%

66 de las 86 especies endémicas de Colombia

0%

126 especies migratorias, boreales y australes, de las 200 especies registradas en el país

0%

82 de las 107 especies terrestres (no marinas), amenazadas globalmente en Colombia

De las especies de AVES en peligro de extinción, protegemos:

8 En Peligro Crítico

16 En Peligro

58 Vulnerables

Previous slide
Next slide

La red de Reservas localizadas en los más estratégicos hotspots de biodiversidad del país, son ideales para que las universidades desarrollen trabajos en biogeografía, sistemática, taxonomía, ecología, cambio climático, etc, en cualquiera o en toda la red de Reservas de la Fundación ProAves.

Todas las investigaciones que se desarrollen por entidades académicas o investigadores externos a la Fundación ProAves en sus reservas, se deberán ejecutar mediante convenios o acuerdos que se suscriban entre la Fundación y las entidades o investigadores interesados, previa inscripción del proyecto.

INVITACIÓN A UNIVERSIDADES:

Se dará prioridad a los proyectos que se presenten a la Fundación, con base en los siguientes criterios:

PASOS A SEGUIR:

Solicitud formal para el desarrollo de la investigación ante la Fundación. Esta solicitud está constituida por la carta de intención y el proyecto de investigación. Debe enviarse al correo acortes@proaves.org.

La Fundación evaluará el proyecto, en caso de haber observaciones se harán al investigador para su ajuste, una vez se reciba se hará una nueva evaluación. Una vez sea aceptado se requerirá la siguiente información